Caritas in veritate. Amor y conocimiento
autor: Laurent Lafforgue
director del Departamento de Matemáticas en el des Hautes Etudes Scientifique de París
Marco Bersanelli
profesor de Astronomía e Astrofísica en la Universidad de los Estudios de Milán
fecha: 2009-10-26
fuente: Amore e conoscenza
traducción: a cargo de Kaire

Testimonio de un matemático respecto a la “Caritas in Veritate”. – Amor y conocimiento parecen para nuestra mentalidad actual dos palabras extrañas la una a la otra. Hoy el conocimiento, sea como investigación sea como educación, siempre más termina por ser concebido como simple colección de contenidos, en el cual el yo humano esta como perdido, queda confuso. […] "Conocer no es un acto sólo material, porque lo conocido siempre esconde algo que va más allá del dato empírico. Cada conocimiento nuestro, también el más simple, es siempre un pequeño prodigio, porque no se explica nunca completamente con los instrumentos materiales que utilizamos" – dice Benedicto XVI. […] Es difícil asociar instintivamente amor y conocimiento: las lenguas modernas europeas no facilitan este acercamiento, al contrario de lo que ocurre en la lengua hebrea en la cual el mismo verbo significa al mismo tiempo amar y conocer.

enlace: Cmc.Milano.it
“Amor y Conocimiento”

-

Enlace de la fuente dañado
Lo sentimos, pero el documento originario ha sido cambiado de dirección o ha sido eliminado del sitio que lo había publicado.
(http://www.cmc.milano.it/2010/approfondimenti/091026%20Lafforgue.pdf)
Copia local