Cuando fe y ciencia se encuentran en una persona
autor: Marco Bersanelli
astrónomo y astrofísico, Universidad de los estudios de Milán
Michal Kazimierz Heller
cosmólogo, Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia
fecha: 2012-11-12
fuente: “Quando fede e scienza si incontrano in una persona”

«La fe se encuentra sometida, más que en el pasado, a una serie de tentativas que provienen de una mentalidad cambiada, que puntualmente reduce hoy el ámbito de las certezas racionales en aquel de las conquistas científicas y tecnológicas. La Iglesia, sin embargo, no ha tenido miedo nunca de demostrar cómo, entre fe y auténtica ciencia, no pueda haber ningún conflicto porque ambas, aun por vías diferentes, tienden a la verdad, tienden a algo real: por vías diferentes, con métodos diferentes, pero ambas tienen que ver con un conocimiento de la realidad» (Benedicto XVI). Desde cuando era niño quería hacer la cosa más grande que un hombre pudiera hacer en la vida, y he llegado a la conclusión de que hay dos cosas que son la cosa más importante en la vida de un hombre, no sólo en mi vida. Una es la ciencia, conocer, entender el universo y la otra quizás aún más importante, tener un sentido en la vida y eso para mí está representado por la religión y he aquí porqué también yo he elegido ambos caminos.

enlace: Cmc.Mi.it
(enlace provisional en espera de ser publicado en la web uficial)
-