El rostro del hombre-mujer
autor: Angelo Scola
Cardenal, Patriarca de Venecia (Italia)
fecha: 2010-08-19
fuente: FAMIGLIA/ “Il volto dell’uomo/donna”. La lectio magistralis del Patriarca

“Tres cosas son demasiado arduas para mí, más bien cuatro, que no comprendo de ninguna manera: el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente sobre la roca, el camino del navío en alto mar, el camino del hombre en una joven mujer” (Prov 30, 18-19). […] “El enigma que sobrepasa a los otros, según los Proverbios, es el camino del hombre en la mujer” (Prov 30, 18s.), o sea es lo que hace pasar al hombre a través de la imagen de aquella que está en su inicio y que lo hace salir de ella cuando nace, lo que hace del encuentro entre los dos al mismo tiempo un reinicio y algo nuevo” (L’uno e l’altro testamento, Paideia, Brescia 1985, 144.) […] Desde el principio la mujer es puesta delante del hombre (y viceversa) como un don. Una presencia inimaginable, completamente irreproducible, sin embargo profundamente correspondiente a sí. […] La Carta a los Efesios desvela el rostro bíblico del hombre-mujer insertando el matrimonio en el “lugar” elegido para la experiencia cumplida del bello amor: la relación nupcial entre Cristo y la Iglesia: “¡Gran misterio es este, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia! En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido” (Ef 5, 32).

enlace: AngeloScola.it
FAMILIA / "El rostro del hombre / mujer". La Lectio magistralis del Patriarca