La transmisión de la fe en la familia
autor: Julián Carrón
fecha: 2006-07-05
fuente: La trasmissione della fede nella famiglia

El texto de la intervención de Julián Carrón en el Congreso teológico pastoral, en el marco del V Encuentro mundial de la Familia, que Benedicto XVI clausuró con su visita apostólica a Valencia.
Cada vez resulta más evidente que no se puede dar por supuesto la madurez del sujeto humano que se acerca al matrimonio. Independientemente de su buena voluntad, la realidad es que muchos jóvenes llegan al matrimonio sin la conciencia adecuada de la naturaleza de la aventura en la que están a punto de embarcarse. […] La crisis de la familia es consecuencia de la crisis antropológica en la que hoy nos encontramos. […] Por eso la primera ayuda que se puede ofrecer a quienes quieren unirse en matrimonio es ayudarles a tomar conciencia de su propio misterio de hombres. Sólo así podrán enfocar adecuadamente su relación y no esperar de ella algo que por su naturaleza uno al otro no se pueden dar. ¡Qué cantidad de violencia, de decepción se podría evitar en la relación matrimonial si se comprendiera la naturaleza propia de la persona! […] La indisolubilidad de matrimonio y la eternidad del amor aparecen como quimeras inalcanzables. Éstas, en realidad, son fruto de una intensidad de experiencia de Cristo que aparecen a los mismos esposos como una sorpresa, como el testimonio de que «para Dios nada es imposible». Sólo una experiencia así puede mostrar la racionalidad de la fe cristiana como totalmente correspondiente al deseo y a la exigencia del hombre, también en el matrimonio y la familia. Una relación vivida así constituye la mejor propuesta educativa para los hijos. A través de la belleza de la relación de sus padres son introducidos, casi por ósmosis, en el significado de la existencia. En ella su razón y su libertad son constantemente solicitadas a no perderse semejante belleza. Es la misma belleza resplandeciente en el testimonio de los esposos cristianos que necesitan encontrar los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

enlace: Clonline.org
La mayor promesa que el hombre ha podido recibir
-