Libia, las verdaderas razones de una guerra equivocada
autor: Giorgio Vittadini
fecha: 2010-03-22
fuente: LIBIA/ 1. Vittadini: le vere ragioni di una guerra sbagliata

Más allá del sufrimiento de un pueblo amenazado por armas de fuego, ataques aéreos y bombardeos, en este momento impresiona la hipocresía de los gobiernos occidentales, que se refugian en un derecho internacional que resulta ambiguo. […] Pero también dictaduras los son líderes de China, Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte o la junta militar birmana. ¿Debemos entonces declarar una guerra humanitaria contra cada uno de estos países, es decir, una guerra mundial? […] Por eso, frente a la intervención armada de la coalición, la única alternativa a esta hipocresía sangrante es la línea que sigue la Santa Sede. Una mirada a cada hombre que anima al diálogo, que siempre es preferible a la intervención armada, que considera la política internacional como el arte del compromiso, destinado a valorar todos los factores en juego: ¿cuál es la alternativa a un régimen? Instaurar un sistema político basado en elecciones multipartidistas, ¿qué condiciones exige? ¿Es posible imponer la democracia con violencia?

enlace: Huellas
Las verdaderas razones de una guerra equivocada