Matrimonio y Familia entre antropología y Eucaristía
autor: Angelo Scola
Cardenal, Arzobispo de la Diócesis de Milán (Italia)
fecha: 2014-09-23
fuente: Matrimonio e famiglia tra antropologia ed Eucaristia. Note in vista dell’Assemblea Straordinaria del Sinodo dei Vescovi sulla Famiglia
(Matrimonio y Familia entre antropología y Eucaristía. Notas en vistas de la asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia)

Dos aspectos de la realidad del matrimonio y la familia: el primero de naturaleza antropológica, el segundo de carácter sacramental. Ellos están estrechamente correlatos entre sí. […] Si, de una parte, las afirmaciones fundamentales de la experiencia y de la doctrina cristiana siguen siendo consideradas y propuestas como expresión del ideal del amor, de lo otra son por muchos percibidas finalmente como inadecuadas a la experiencia afectiva de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo. Este estado de cosas apremia a profundizar el carácter intrínsecamente pastoral de la doctrina cristiana, según la enseñanza del Concilio Vaticano II, si queremos recuperar la relevancia del Evangelio de la familia. […] Releer la entera problemática sinodal a la luz de una antropología adecuada permite captar mejor el significado profundo del matrimonio como sacramento. […] Algunas consideraciones antropológicas acerca de la relación hombre-mujer en referencia al sacramento del matrimonio y sobre la unión de este último con la Eucaristía. […] Recurrir continuamente, para la promoción del matrimonio y la familia, para la sólida experiencia de santidad familiar difundida en todo el pueblo de Dios en los diferentes contextos geográficos y culturales. El punto importante, también para una renovada pastoral familiar, no puede ser más que el testimonio.

enlace: AngeloScola.it
Matrimonio y Familia entre antropología y Eucaristía. Notas en vistas de la asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia
(enlace provisional en espera de ser publicado en la web uficial)
-