Persona, Familia, Sociedad
autor: Angelo Scola
Cardenal, Arzobispo de la Diócesis de Milán (Italia)
fecha: 2012-05-20
fuente: Persona, famiglia e società

¿Todavía es posible hoy proponer el nexo inseparable entre diferencia sexual, abertura al otro (relación-amor) y fecundidad que está a la base del trinomio persona, familia y sociedad? […] Ningún hombre viene y nunca vendrá a este mundo (tampoco en la hipótesis de auto-clonación) si no es engendrado. No se dará nunca autogeneración. […] Es necesario volver a la “cosa” tal como es, (züruck zur Sache). Tratándose de “persona, familia, sociedad”, “esta cosa” es aquella experiencia elemental del amor «entre hombre y mujer, que no nace del pensar y del querer sino que en cierto modo se impone al ser humano, [al cual] la antigua Grecia ha dado el nombre de eros» […] «El testimonio es el medio con el que la verdad del amor de Dios alcanza al hombre en la historia, invitándolo a acoger libremente esta novedad radical. En el testimonio Dios se expone, por así decir, al riesgo de la libertad del hombre». Personas y familias que asuman el riesgo del libre testimonio: de esto tiene necesidad la sociedad.

enlace: AngeloScola.it
Persona, Familia, Sociedad
-